bloggopop!


viernes, abril 27, 2001
P.S. I love you

Alguien se acuerda de cuando pablo schanton escribia sobre musica?
PS Critico ayer : "Habiendo despreciado el salvavidas periodistico, el critico se deja naufragar en un mar de posibilidades igual que un escritor ante el papel en balnco. No en vano, la critica a veces deriva en literatura o samplea recursos poeticos. No desvia asi los objetivos informativos, no escribe "cualquier cosa". Elige una forma mas sutil -mas artistica- de brindar informacion. Cambia la comunicacion convencional por la "comunion estetica"."
PS Prensa Hoy : Escribir en el [nuevo y flashy] sí las palabras "geniales" y "spice girls" en el mismo parrafo, en la misma frase, es mas, pegaditas una a la otra.

Mamá, quiero vivir del rrrrrock!!!! Prefiero cambiar placas toda mi vida.


jueves, abril 26, 2001
Ironia
Ayer la chica de acida al presentar un tema dijo "este es un cover de un tema re grasa de los 80 que se llama "toda la vida", pero como soy re moderna, es cool", pero lo dijo con tan poca conviccion que hasta sono...sincera.


domingo, abril 22, 2001
Sami Abadi en vivo en el MAMBA
Si esto fuese una parodia, seria genial. Asi como es, totalmente en serio, sin rastro alguno de humor o ironia a la vista, es patetico. Esto es rock progresivo. De la peor calaña. Todo el exhibicionismo, la pretenciosidad, la pose de "estamos-haciendo-ARTE-por-favor-no-molestar". El publico mitad dormido y mitad acariciandose el menton con cara de preocupado.
Cuanta porqueria puede justificarse bajo la excusa de ser "experimental"? Para cuando alguien que monte un perro andaluz a la dali? El punk tambien era descaro y no saber tocar, pero al menos habia una energia, un entusiasmo, una euforia que aca no se ve en kilometros a la redonda. Lo mismo para melero y su revolucionario rebirth. Y para haro y su vanguardista 808. Poseurs.



sábado, abril 21, 2001
Barrera de los 20mil

No creo que exista una "barrera" de las 20 mil copias como dice Stephen Merritt. ese parece mas bien ser el "piso" que asegura el aparato publicitario (falsas necesidades que generan pedidos por adelantado de las grandes tiendas). Hay 20 mil personas que compran un disco como quien compra una revista, lo escucha una o dos veces y despues lo deja abandonado , o lo regala, o se lo roban en una fiesta. la conclusion sería que vender 20 mil copias no es sinónimo de 20 mil oyentes, es sinónimo de 20 mil pedacitos de plástico esparcidos en 20 mil hogares ABC1.


otoño

entre las hojas secas, rescaté Songs for a blue guitar, el disco de Red house painters de 1996 . Y me encontré con Make like paper, una de esas miniobras de mas de 10 minutos en formato canción que tan bien caen en los primeros dias de frescor climático


Personalidad

Quien tiene mas personalidad, una banda que cambia su estilo sin importarle la carrera que tiene detrás (The divine Comedy) o alguien que pule el sonido logrado (Mogwai, yo la tengo)? la respuesta correcta, en el próximo número.


Mogwai - Rock Action

38 minutitos, invitados carismaticos (cantante de SFA), produccion de Fridman, y, lo mas importante de de todo, una linea evolutiva con respecto al anterior.




jueves, abril 19, 2001
Creation, Dro, Rough Trade...es que todas las indies terminan igual?


lunes, abril 16, 2001
El sitio de momus* es imperdible. "It's about ideas", clama, y es cierto.

Dice : "El centro nacional de la musica popular [en sheffield, uk] fue, de hecho, mi peor pesadilla. Un shopping glorificado, una salida educacional enfermiza para chicos, representa una muerte prematura de la musica popular, un escenario en donde toda creatividad, toda rebelion, toda originalidad ha sido fagocitada por la industria musical y los dociles academicos [repitiendo cliches gastados de elvis y su pelvis, y de como pink floyd devino en radiohead y los rolling stones en primal scream].
Es hipercapitalismo en cadena con el gobierno y la academia. Es una mierda.
"

Sigue : "Si hay algo que aprendemos de la historia, es que lo alternativo eventualmente se convierte en mainstream. El salon des refusees eventualmente se convierte en la nueva academia [...] Libros enteros acerca de estos artistas aparecen, sus discos son relanzados, son citados por nuevos musicos como influencias..."

Momus a Stephen Merrit : "Pienso que este [el primer] disco de los 6ths va a ser uno de esos discos que hacen 'Whoosh!'. Pienso que hay una cierta clase de barrera en los 20.000 discos vendidos, y solo los discos que se adhieren a cierto conservacionismo innato de la gente pueden romper esa barrera."

*Y ante la pregunta de "who is momus?" hay tres respuestas :
1-A juzgar por la unica cancion que escuche, es un pariente [no] muy lejano de stephen merritt.
2-El autor de la frase "en el futuro, todo el mundo sera famoso para 15 personas"
3-un tipo muy inteligente.



Salako - Musicality
Odio este disco. Bueno, no exactamente el disco, de hecho hay un par de lindas canciones en el. Odio el concepto detras del disco : es indiepop-para-chicos-indie. Es terriblemente consciente de sus limitaciones; es terriblemente consciente de a quienes apunta, a los chicos indie que piden a gritos "dennos indie pop!". Inofensivo. Conformista? Comfortable, como diria alguien.


viernes, abril 13, 2001
Outkast - Bombs over Baghdad

Una pequeña prueba de porque esta mal esperar la innovacion ahi donde se supone que va a estar la innovacion : cuando se vio -mas aun en el mainstream- una base tan acelerada? snare'n'bass, o como quieran llamarlo : genial. Me importa muy poco quienes sean estos señores outkast, de quienes solo supongo que saldran mas en la rolling stone que en la the wire y tendran su buena porcion de aire en mtv. Me importa que bajo su nombre haya salido un tema mas novedoso que cualquiera de los proximos 350 lanzamientos de fragil discos.
Puede que a veces la 'evolucion' se de en pasos tan pequeños que casi ni la notemos. O no la miremos.


Daft Punk - One more time / Kernkraft 400 - Zombie Nation
Simplemente estupidos y estupidamente simples. Frescos. Despreocupados. Bailables. Canturreables. Perfectos.



martes, abril 10, 2001
1983 vs 2001 / Pete Shelley - Homosapien (MP3)
Estos son los '80 que tendriamos que rescatar. Un momento donde todos parecian estar dispuestos a probar todo, y nadie parecia tener miedo a nada. Un (ex?) punk haciendo un tema synthpop lleno de burbujeos y guitarras acusticas? Con beats?

Y si no me equivoco, el disco que contenia este tema tenia el primer track interactivo de la historia : uno se grababa la ultima pista del vinilo a casete, lo ponia en su dataset de spectrum y voila!


El plan de marketing de B.Spears : Bueno, era obvio que tenia uno, pero asi y todo algunos parrafos me resultaron demasiado crudos. Y que hacia esto en un sitio de fanaticos?

Link via Freakytrigger.


lunes, abril 09, 2001
Teoria #2 : uno no termina buscando en cierto sector indie lo que el mainstream ofrece pero sin el 'aura' cool que rodea lo indie? O sea : quizas uno busca en adventures in stereo -o quien sea- lo que ya esta explicito [estribillos canturreables, melodias pegajosas, shalalás] en -digamos- britney, o canal magadalena dado el caso, pero sin el 'complejo de culpa' que vendria detras de escuchar algo tan poco cool como los autenticos decadentes, p.ej.

Con esto viene la obligada aclaracion : No todo lo mainstream es bueno, obviamente. Asi como no todo lo indie tampoco lo es. Pero tampoco lo contrario, para ninguno de los dos. Y la segunda : los decadentes jamas me importaron un pito.



Mint Royale - take it easy [de 'on the ropes']
Bomb the bass la dejo picando con 'liquid metal', Fatboy Slim recogio el guante un par de años despues, y ahora mint royale da su propia version de lo que un sabado por la noche deberia ser. Trompetas, base contagiosa, un par de filtros y unos samples sin sentido.
Donde estan los asaltos cuando uno los necesita?



miércoles, abril 04, 2001
Apagalo, Enciendelo...
Ayer estuve en casa de un amigo con ADSL y grabadora de cds, dandole trabajo a su napster.
Conclusion 1 : Asi como los clones sufridos de radiohead son el fetiche de las revistas inglesas, las yanquis hacen lo propio con...
* el emo : grunge con 'sensibilidad pop'?
* los combos folk/country ligeros : "Americana". Un nuevo AOR/MOR?

Conclusion 2 : Si hay algo con lo que viene a acabar napster, mas que con las compañias de discos y sus lanzamientos multimillonarios, es con el fetichismo del 'disco-inconseguible-yo-lo-tengo-pero-ni-te-lo-muestro". Cuanto falta para que palabras como 'descatalogado', 'edicion limitada' y otras queden fuera de circulacion?
Ejemplo : Los precios de los discos de orange juice arrancan en 30 dolares. Media hora de napster y ya acumule 6 temas. Cuanto me hubiese llevado bajarme un disco entero? Y toda la discografia?

Conclusion 3 : Quiero mas indie disco como mint royale!


Odio 'roxy music'
- Por sus baladas empalagosas
- Por la voz de ferry, "tu-futuro-crooner-favorito-de-fm-adulta"
- Por los experimentos de canciones a medio cuajar, sin una 'linea' logica ni estribillos

Amo 'roxy music'
- Por los experimentos de canciones a medio cuajar, sin una 'linea' logica ni estribillos
- Por los moogs locos de eno
- Por como te sorprende cuando te das cuenta que no cambio, que sigue siendo el mismo tema a pesar de ser totalmente distinto a lo que era 1 minuto antes
- Porque no puedo dejar de escucharlo



1979 vs 2001
No resulta curioso pensar que de haber sido grabado hoy, "Map Ref 41' N 93' W" de wire hubiese sido directamente encasillado como 'pop perfecto'? [si es que existe algo asi]



Apatia
En un articulo de tangents sobre -basicamente- june brides y los jasmine minks, kevin pearce [ex editor de fanzine/critico en la nme/dueño de sello] comenta sobre la inglaterra '85 :
"...el espiritu de esa epoca era que cualquiera podia formar un grupo, armar shows, o editar un fanzine. Parte del problema era que casi todos lo hacian, pero al menos abrian una 'red de comunicacion'..."
Nuestro problema es que -ademas de no tener grupos, shows, ni fanzines- ni siquiera tenemos esta 'red de comunicacion'. Toca victoria mil y toca para 45 personas, toca paoletti y toca para 40 personas, toca megahertz y toca para 30 personas, la mayoria amigos. Recibo mails de los chicos chilenos de super 45 super excitados porque john spencer, o yo la tengo o quien sea, se digna a bajar a sud america para dar un par de recitales, pero de aca nada. Es que tiene que salir en la tapa de la inrocks para que todos puedan pretender estar un poquitin excitados acerca de algo?????


lunes, abril 02, 2001
Cronica de una muerte anunciada?

Scott Walker, el guía indiscutido del mejor Neil Hannon, está perdido sin rumbo desde hace rato; Neil sacó un disco demasiado orquestado cuyas mejores canciones eran las mas directas (como casi siempre son las mejores canciones de cualquiera). Neil colaboró con Robbie Williams (le prestó parte de su credibilidad bien ganada para exorcizar los demoníacos aires de take that ). Neil buscó al productor de Travis (!) para su disco. Neil cambió el traje por la campera de jean. Neil no aparece en la tapa del disco. Neil aparece en la contratapa. Neil ahora muestra a una banda (con look adulto/pelo corto/pelado, cara seria).


Certificado de defunción. Las pruebas.

En la amazon, al pie del disco nuevo de Divine Comedy, se puede apreciar lo siguiente (QEPD):

Customers who bought music by Divine Comedy also bought music by these artists:

Radiohead
Coldplay
Mansun
Badly Drawn Boy
Gomez




Extra, extra! Salió el disco de canciones de Radiohead

Sí, sí, no tienen que esperar a que lo edite la compañía, ni mancharse la moral bajandolo de napster. El prometido disco de canciones de la banda de Yorke ya está a disposición de todos, bajo el nombre de The Divine Comedy - Regeneration



Blogs
Lunes Felices [Actual]
Lunes Felices (Archivo)

Smalltown
Fuck you tiger
Contra las cuerdas
So this is love
Robot Soul
Dolby Surrender

Skykicking
Needledrops
No rock & roll fun
Blissblog
K-Punk

Sitios
Pinkmoon
Super 45

Freaky Trigger
Tangents
Blissout

This page is powered by Blogger. Isn't yours?