bloggopop!


lunes, julio 30, 2001
www.leo-garcia.com.ar
No hay audio, no hay fechas [por ahora]. Solo una enumeracion de los iconos y fetiches de LG. Todos son populares, obvio. "Quiero ser popular, amo lo popular" podria haber dicho. Tambien podria haber dicho "Amenme como yo los amo a ellos; a los warhol, a las gilda, a las madonna". Eso si, para ir a bailar, nada mejor que animal, con sus 'divinas' RRPP, sus 20 pesos de entrada y su ambiente de gente 'como uno'.....vio? Porque a pesar de viajar regularmente al exterior, a todos nos gusta gilda como para sentir que tambien somos parte 'del pueblo'. Que vivimos en el mismo pais, che.

Pero tambien estan las polaroids para que uno pispee un dia en la vida de LG, como si de una revista tv y novelas se tratase . Hace cuanto que alguien no gritaba tan explicitamente 'llevame en tu carpeta, por favor'? Aunque aca no se trata de afirmar grupalmente 'la cumbia es una mierda!' como para hacerse la idea de que uno 'pertenece' a algo, es solo recuperar un poco el 'dejame ser tu idolo, yo te entiendo' intimo, esa pequeña comunion fan-idolo a traves de un poster, una foto, una declaracion.

Que estoy diciendo que esto sea malo? Por supuesto que no!


viernes, julio 27, 2001
Paseando por la prensa...
Siempre es divertido ver el proceso de "banda-inflada-hoy/destruida-mañana" en accion. Hace dos años, todas las revistas inglesas trataban de convencernos de que catatonia era 'the biggest band in britain', o al menos 'la proxima cosa grande', y ahora nos enteramos de esto.

Aca pasara lo mismo con el otro yo? Primero la inrocks los acusa de demagogos y luego el si denuncia que su gira por el interior no fue del todo independiente si no que fue bancada por sony.
No importa, si el 'si' deja de darles espacio, siempre podran seguir saliendo en la internet users.



...Y una linda nota en clarin donde admiten que el chartpop "ha sabido incorporar sonidos de la música negra actual, como el británico 'two step'". Al fin! Aunque a veces se da al reves y missy elliot lleva a los charts la version mas pop posible de autechre.


jueves, julio 19, 2001
Boo Radleys - "Almost Nearly There" [de "From the bench at belvidere"]
Pregunta: A que banda reunirias para que toque en un asado?
Respuesta : A los Boo Radleys, por supuesto!

"Almost Nearly There" es una cancion incompleta a mi humilde entender. Le falta una explosion, un detalle que la distinga, que la haga memorable. Pero es justamente esa falta la que hace que aprete una y otra vez el boton de play, esperando que esta vez surja magicamente, de la nada, o tratando de completarla yo mismo. Nunca sucede, los 3 minutos treinta de rigor pasan y el detalle magico no aparece, pero sin embargo ahi esta el deseo de 'una vez mas a ver que pasa'. Y otra vez play...

El rematecillo-cursi-a-modo-de-moraleja-zen sería : "Sus propias carencias e imperfecciones la hacen perfecta"



lunes, julio 16, 2001
'Powerbooktronica a la argentina' - Suplemento si del viernes pasado
...y ahora resulta que tenemos que creernos que catupecu machu son poco menos que autechre por llevar una notebook [oh!] al escenario?


Gorillaz - Clint Eastwood [mp3]
"Armamos gorillaz para mostrar que el pop es pura representacion" [gracias por el dato damon, pero la mayoria ya lo sabiamos y lo aceptabamos como parte del trato]. Pero si esto fuese asi...porque ningun review evita mencionar que en realidad gorillaz es "un proyecto paralelo de damon albarn de blur, dan the automator, una cibo matto y una larga lista de etceteras"? Mas despues de la tanda.



viernes, julio 13, 2001
Mesas de mezclas, ingenieros, mucha mucha plata; nadie graba en mono –parecería un chiste- y todos graban con esos sutiles toques en la mezcla o la masterización que necesitan ser oídos en equipos casi tan buenos como los que lo grabaron para ser apreciados... y después, el pop. Se escucha en una radio de un parlante solo, mal sintonizada. Se escucha de fondo arriba de un colectivo. Y así genera en la gente ese enamoramiento. A la canción pop uno puede amarla sucia, bajita, pisada. Todo lo que llega por añadidura cuando escuchamos el CD en el equipo monstruoso, son apenas nuevas perlas en un collar que ya existía.


domingo, julio 08, 2001
Top 10 del suplemento juvenil del diario 'el dia' de la plata :

10000 hz legend - air
gorillaz - gorillaz
vespertine - bjork
reveal - rem
proxima estacion esperanza - manu chao
Agaetis Byrjun - Sigur Ros
Felt Mountain - Goldfrapp
Since I left You - Avalanches
Solace - Mandalay
The Invisible Band - Travis

Que no es tipico del 'alternativo' argentino que no tiene empacho en mezclar discos de viejos jugando a ser indies, 'vanguardismo' impulsado 'desde arriba', discos sin ideas pero con 'conciencia social', brit rock hiper conservador, indie epicamente 'serio', y a un idiota que quiere tratar de estirar sus 15 minutos apuntando a los adolescentes?? Si, si es 'indie'...es bueno. Palo y a la bolsa.


sábado, julio 07, 2001
Hay vida argentina en blogger! Personal por momentos y gracioso por otros ["Instrucciones peculiares encontradas en etiquetas de productos varios" era una entrada], aqui esta el unico que encontre tras intensa busqueda.

Los brasileros parece que 'agarraron la onda' un poco mas rapido porque ya hay un monton; obviamente, algunos son mas interesantes que otros, pero asi es el mundo de los blogs.


martes, julio 03, 2001
Tortoise - 'TNT' Basement Jaxx - 'Romeo'
Muchos los acusan de no ser mas que musica progresiva Bubblegum con vitaminas. Otros cambian el "no mas" por el "nada menos" y obtienen una vision completamente distinta del asunto.
Esculpiendo Milagros No.14


querida maldita letra, en su pro, en su contra, vindicando, encallejonándome
Sres, heme aquí ante la imposibilidad de tomar partido definitivo acerca de lo (im)prescindible que es aquel elemento de la música pop al que llamamos letra. ¿Cómo restarle importancia a vehiculo de comunicación de un poder potencialmente magnánime cuando bien usado? ¿cómo no admitir al menos la belleza de los significantes más allá de los significados, y no coincidir entonces con los Air defendiendo la sonoridad de su frase sexy-bo-oy de sentido tan bobo, o los DAF veinte años antes jugándose por la presencia de las sibilantes silábicas de der mussssolini, la letra por la letra en sí, más allá de su contenido?
Una buena letra pop puede ser fantástica. Fernando ya preguntaba acá hace unos días cómo permanecer ajeno a ese teléfono que va a sonar en esa pieza...de no sé qué canción. Y es cierto. Pero dejo llevar más lejos la cabeza, y veo otras cosas más. Veo a Damo Suzuki, que no cantaba pop, pero sí jugaba a ello, pronunciando lo que viniese; si parecía anglosajón, tanto mejor... y así, enseguida, he llegado a pensar en cada uno de nosotros mismos, hace años, en nuestras casas, cuando aún no habíamos llegado en la escuela a "this is the cat, this is the blackboard", pero entonábamos con fervor un himno pop en inglés tras otro.
Leía hace poco en el bendito manual de los KLF sobre cómo tener un n° 1 la parte en la que hablan del éxito a prueba de todo fracaso de "Never gonna give you up" de RiCk Astley by Stock/Aitken/Waterman, y yo pensaba "Qué demonios decía esa letra para mí?" no decía nada, pero igualmente la adoraba. No me limitaba a escucharla, incomprendida, creía saberla. Y en algún modo, la sabía.
Hoy en día, estoy loco con un tema de un grupo llamado DISCO, de Finlandia, que cantan en su jerigónzico finlandés, o "finés" para los que saben decir "mancuniano"... el punto es que me encuentro en el mismo punto que con Rick Astley en 1989: pasen por casa, y me escucharán cantándola a rabiar.. suena algo así: sino ma luotinmiii... rangutngna sun baalnssssom sino ma usko inmiiii
bueno, creo que llegué a que la letra me importa menos que cuando empecé a escribir esto.


POP, NI EL MEJOR NI EL MÁS PERFECTO, PERO MÁS POP QUE AQUEL OTRO
rompedura de traste para el 95% del catálogo de IV junto, desde la FM Hit!
escuchad el estribillo de "sólo tus canciones" de Daniela Herrero y después poned 'coleccion verano'....
para mejores, en la letra no hay carmín, no hay escarlata, ésta chica si quiere decir "ROJO" creo que dirá sencillamente "ROJO" ¡qué milagro!, no hay rios paranases... hay tan sólo esa desesperación adolescente por un amor omnipresente, y llega directa directa la angustia de la chica.
ni siquiera hay un nombre pretensioso, la mina se llama daniela herrero, y ese es su nombre como intérprete, así de facil, no se llama 'mellotrones ondulantes'. No hay nada de malo en llamarse , digamos, "mellotrones ondulantes", u ondas martenot, o lo que sea... pero si después hacés canciones hipersencillas, ponete "pirula, la amiga y la otra" ,que va a sonar un poco más a tono...
Y sí, es la misma canción que esta chica canta con letra cambiada en la propaganda televisiva de la Hit. De ahí se me pegó. Hoy entré a M! y pasaban esta, la verdadera, llegué a casa y puse el napster al instante.
Salud!
Jorgito



Blogs
Lunes Felices [Actual]
Lunes Felices (Archivo)

Smalltown
Fuck you tiger
Contra las cuerdas
So this is love
Robot Soul
Dolby Surrender

Skykicking
Needledrops
No rock & roll fun
Blissblog
K-Punk

Sitios
Pinkmoon
Super 45

Freaky Trigger
Tangents
Blissout

This page is powered by Blogger. Isn't yours?