bloggopop!


miércoles, agosto 22, 2001
"Jagguar Club es una nueva propuesta para vivir los jueves con
todo el glamour, en Animal. Durante el mes de Agosto el dj
residente Luis Nieva (en una version superdisco inédita)
junto a Gabriel Soro (warmup) estarán recibiendo a distintos
invitados en un ambiente de "boite" vanguardista. Esta semana
será el turno de dj Diego Harispe, junto a un desfile de
Alternative Moda con Pablo Simón."


De 'contracultura' a 'boite', del 'vale todo' a la 'alternative moda'; el dance parece vivir tiempos ciclicos. De vuelta a la disco y el glamour puro?


The Strokes - The Modern Age [MP3]
Me parece gracioso pensar que haya gente que con tal de manterner viva su llama del rock and roll [cuatro lindos chicos, guitarra/bajo/bateria] se ve casi forzada a elevar a estrellas a la primer banda que haga bien los deberes y cite a las influencias correctas. Si, 'the modern age' es divertido, asi como 'up in the sky' tambien lo era...pero nada mas.



martes, agosto 21, 2001
quemate chiquita quemate
Y por otro lado una aproximación absolutamente distinta al pop
el nuevo de Ash tiene burn baby burn:
innovación=cero
profundidad=cero
virtuosismo/solos=cero
armonías espineta=cero
arreglos=cero
progreso desde Trailer('96)=cero
parece compuesta mientras jugaban a algún videojuego de acción que no le andaba el sonido.
parece mentada en una cola del banco para pagar el monotributo
...y está buenísima.
pop. es pintar fiel la lata de coca cola, y para hacértela más fácil, en vez de pintarle atrás la mesa, los estantes, la pared con el almanaque... le pintás un fondo amarillo patito, con un tramado de puntitos negros.

burn baby burn
burn, dejá de joder
que esta hinchada está loca...


jueves, agosto 09, 2001
A mi The call me da ocupado. Y es no puedo asociar la palabra genial a un pelotudo de barba recortada con el photoshop, pañuelos y tatuajes, caminando por un escenario, con microfono inhalambrico de hamburguesero hablando de mentira por un movicom, mientras un masa pringosa de chicas prehormonales le grita a la pantalla que lo amplifica. Y tampoco puedo pensar que las cosas o pasan por los BSB (o cualquier otro chicle clonado) o por Gorillaz . Hay cientos de grupos, en otras dimensiones, ofreciendo algo mucho mas interesante. La historia la va a terminar escribiendo Belle and Sebastian... porque, es mas: quien se acuerda ahora de Pearl Jam???.


No hay otra justificacion que esta : hay temas que son geniales. Estamos pasando por un momento donde tenemos el bubblegum mas excitante en años y un panorama indie serio, "profundo" [alguien dijo sigur ros? 'standards'? GYBE? los hijos de radiohead? los hijos de coldplay?]...y aburrido, donde todos los intentos por reivindicar al pop "inteligentemente" terminan, quieran o no [quieren] en lo pretencioso y hasta ridiculo [Aca : bristol citando a scott walker en entrevistas y haciendo un tema 'rockero' digno de patricia sosa. Alla : Gorrillaz haciendo un disco para chicos de doce años 'alla' y para que los chicos modernos de 'aca' lo tomen como la vanguardia del hip pop.10000hz legend]...y en medio de todo esto, 'the call', que con sus cortes/subidas/cambios de ritmo/aceleradas bruscas/frenadas mas bruscas suena casi vital, el oxigeno necesario entre tantos discos de 8 temas y 72 minutos.
Y si, en el bubblegum el riesgo de que lo que hoy suena fresco suene estupido mañana [y digo mañana literalmente] esta mucho mas latente. Pero que importa? Evaluar como queden paradas estan canciones ante el futuro se lo dejo a otros. Mientras tanto, hoy, play. Total, ya sabemos de antemano quienes seran los 'ganadores', los que mañana escriban la historia. Los Pearl Jam y los Right Said Fred. Los U2 y los Stock Aitken and Waterman.

[lo gracioso es que escribo esto escuchando...Sigur Ros]


lunes, agosto 06, 2001
Para la mochila:
"A pop song is ordinary language
put to extraordinary use." - Simon Frith


domingo, agosto 05, 2001
Acerca del bubblegum (don't go chewin in bed , you might wake up with stucking in your head)
solo haciendo una lectura "desprejuiciada", se puede tomar como algo interesante semejante falta de horizontes, vestida de supramirada. Esa vision, que nace en los '80 (muy mal momento para nacer) y muere en la Z 95 (muy mal momento para morir). Si pienso en pop, y pienso en the Zombies, entonces cuando leo el nombre de Jeniffer Lopez, N'sync o Britney Spears me doy cuenta que no se puede analizar de ese modo. No estamos hablando de la misma cosa. estamos comparando las heladeras con los duraznos. Las heladeras avanzan, se hacen mas frias, con mas capacidad, con mejores prestaciones. Los duraznos o son ricos o no lo son. En otras palabras: me importa tres carajos Spears, Lopez, BSB y el productor del momento . Lo que ofrecen es una mierda mas artificial que el helado de Mac Donalds.
En cuanto a eso de poner en una logica directa la cantidad de trabajo con el resultado en musica... ya sabemos como es (hey, te presento a Robert Pollard, alguien que puede hacerte cantar canciones grabadas de una sola toma y que si lo ve a Max Martin le tira con una botella de vodka, mientras vomita y canta a la vez).




Porque las revistas de musica inglesas tuvieron que morir [o en el mejor de los casos estan muriendo]


jueves, agosto 02, 2001
Alguien me hizo un forward de esto, que creo que es una de las apologias mas inteligentes del bubblegum '00 :

"...Ahora me voy a ir al carajo para el otro lado, pero espero que hagas una
lectura desprejuiciada e intentes cotejar mis dichos con las pruebas
concretas que te ofrece la radio, la tele e internet: El pop hitero actual
(el teen pop, digamos) está muchísimo más cerca de la z-95 (por citar un
referente de apogeo tecno) que lo que está Exciter. Intentare describirlo: Escuche Ud. la
producción de, por ejemplo, ese tema feo que es PLAY de Jennifer Lopez, y
notará allí un espíritu cuidadísimo de tecno. Ahora, pasemos atemas que me
gustan mucho más, como por ejemplo los de Britney Spears del 2do album o el
corte actual de N'Sync...
AHORA BIEN: (ojo, esto que pondré es una síntesis que salta por alto muchas
cosas, desde ya) Se planteó mucho tiempo lo "facil" del golpe 4x4 en el
tecno, por eso surge toda la onda del 'intelligent tecno' (vaya término poco
feliz si los hay, como si Leandro Fresco tuviera derecho a creerse más que
francesco salvi, o que cualquier otra persona en el mundo) y el Int.tecno
intenta romper con el golpe-golpe-golpe-golpe... y el resultado es en la
mayoría de los casos algo bastante aburrido.
2do paso: escuchá atentamente el tema de título "POP" de N'Sync, o el tema
"The Call" de BSB, o varios del ultimo de Britney Spears (EN LOS TRES CASOS
HABLAMOS DEL MISMO PRODUCTOR, TE PRESENTO A MAX MARTIN, EL NUEVO AMO DEL
POP) y te pido 2 cosas al respecto:
a) dime si no tienen mil formas de burlar el bum-bum-bum-bum, a través de
frenadas, breaks, cambios de ritmo, edición post-grabación (ooooohhhhh! no
era alguienn respetable como Eno quien íntrodujo la idea de que la canción
se sigue componiendo en el estudio manipulando las cintas,etc.etc.etc??),
etc.etc.etc
b) decime si son fáciles de hacer esos temas, y cuál para vos requiere de
más trabajo: si uno de fragildiscos o uno de estos
NO RESPONDER APRESURADO!!!
PARTE 3: y hete aquí lo más interesante para mí: me parece EXCELENTE que esa
música sea furor en todas partes.
Seamos sinceros: los clásicos '80, además de excelentes, suenan
viejos. no responden a la realidad del entorno actual de nuestro mundo.
(Adoro Los Niños Del Parque, pero no puedo pretender que mi hermana de 16
años se cope por sí sola con eso, como yo no me copé solito por Throbbing
Gristle, me lo tuvieron que explicar).
[...] AHORA, podrás decir que son una mierda
estéticamente, pero definitivamente no podés decir que se trate de
instrumentación o conceptos retrógrados lo que tiene el teen pop. Por eso,
me parece muy saludable que lo que viene a ser el tecno de ahora para
chicos, sea realmente así de masivo.
No le temas a lo ultracomercial, pensá que el 80% de los clásicos '80 son
temas en su momento recontracomerciales...
Tengo también el disco de lo A-Teens, que hacen los temas de Abba, y me
parece mucho más lógico que mi hermana prefiera escuchar los temas así que
con los arreglos de Abba, e inclusive con los de Erasure. Estas nuevas
versiones te juro que son recontratecnosas, son muy parecidas a lo que hace
Scooter (ex-celebrate the nun) o el nuevo de s.p.o.c.k. inclusive. Es euro a
full, plagado de sintes analógicos, de bases arrolladoras, etc. Me parece
tan válido como lo fue para su momento Technotronic."


Y como anillo al dedo : Estan los charts en un estado de declive terminal?



Dice melero "Ahora no hace falta tener un estilo de vida para escuchar tal o cual grupo". Quizas despues de visitar el programa de couto cambio de idea el dani. Comida cara, vinos caros y por supuesto, discos caros.

"Si, mucha gente suele comprar discos para ratificar su estilo de vida, [o imaginar mejor el que no tiene]" P.S., 1996



Por la puerta equivocada
Todos los iconos populares del santuario de Leo Garcia (que forman el club que sueña con presidir), llegaron a ser populares despues de una tragedia. Puro pop post mortem. Leo está dispuesto a protagonizar una tragedia que ponga turbo en su carrera hacia el estrellato pop?.
Empezar por parecer popular antes de serlo , es como empezar a llenar un crucigrama leyendo la solucion. Es entrar por la puerta de salida. Hasta ahora a nadie le salio ese truco (ni siquiera a Michael y su His Story!). es que no funciona, simplemente no funciona.
Por otra parte, la iconografía catolica-popular es el truco mas barato del pensamiento mágico, tiene mas onda creer en OVNIs (y eso ya es decir mucho).



Blogs
Lunes Felices [Actual]
Lunes Felices (Archivo)

Smalltown
Fuck you tiger
Contra las cuerdas
So this is love
Robot Soul
Dolby Surrender

Skykicking
Needledrops
No rock & roll fun
Blissblog
K-Punk

Sitios
Pinkmoon
Super 45

Freaky Trigger
Tangents
Blissout

This page is powered by Blogger. Isn't yours?