bloggopop!


jueves, noviembre 29, 2001
Bienvenido (2)! Esperemos que siga actualizandose asi de seguido y no corra la suerte de este blog.


viernes, noviembre 23, 2001
Por amor al arte
[la escuelita de URL nunca descansa]

Santaolalla:
"...Pero tengo conceptos. Uno: éste es un negocio de éxitos. Estoy en el negocio de hacer grandes discos y buena música, de eso es lo que entiendo. Lo vivo de esa manera.
Amores perros no es una movida de marketing, ¡es una gran película y un gran disco! Con su correspondiente movida de marketing, como cualquier producto del sistema capitalista... Que es donde vivimos, y no estoy haciendo un juicio de valor si eso está bueno. No es ni bueno ni malo, es lo que es. Probablemente sea malo, pero es con lo que tenemos que vivir. Entonces, lo que trato de hacer es mantenerme fiel a mi visión y coherente con lo que hice desde que empecé.

Una vez que salí y entendí que la visión que tenía desde los tiempos de
Arco Iris se podía implementar en gran escala. Pude armar un mapa virtual de bandas en Latinoamérica y de ahí al éxito que vino después. Que me llevó a tener mi propio sello. En el proceso aprendí cómo hacerlo, ahí llegué a la minuciosidad de los números, por conceptos. Me di cuenta de que para hacer Surco no me podía asociar con una división de un sello norteamericano, MCA, Geffen, Atlantic... Porque iba a ser la última prioridad. Me asocié con una regional, teniendo la bendición del mundo anglo (los que manejan el gran negocio). Esto tiene una practicidad conceptual de dinero interesante: se financia un proyecto con un joint venture, desde un lugar determinado. No es el gran negocio numérico para nosotros, todavía, porque nuestros países pagan un pequeño royalty, no un profit, que es donde está la gran ganancia.
Pero se desarrolla un proyecto y viéndolo a futuro esto será grande cuando cumpla ocho, diez años. Ahí se va a ver el volumen del catálogo y todo lo que viene detrás.

Claro que hay gente que es el diablo, pero también hay artistas que son el diablo. Yo lo veo así: un negocio es una transacción entre dos personas y, en el mejor de los casos, las dos personas se llevan algo y las dos personas se quedan con ganas de algo más del otro. Ese el concepto. Hay gente que hace negocios en esos parámetros, es un intercambio sano. Hay otra gente que piensa que hacer negocios es tratar de sacarte lo máximo posible y chau.
Entonces ¡gané yo!. Las dos filosofías existen ahí afuera; uno puede tomar la que quiera y puede asociarse con la gente que quiera."


Vicentico:
"Este fue un año raro y bueno, en muchos aspectos. Se pudo ganar algo de guita. Algo. Porque, en otros años, trabajando lo mismo, manteniamos la estructura y cada uno ganaba guita para vivir. Y este año tuvimos que salir corriendo a tocar para ganar algo de guita. Y el astral nos dejo cero ganancia. Hicimos diez conciertos repletos y la liquidacion fue nula!"


Para cuando el suple rock de ambito financiero? Invierta en bandas cupon cero! ponga un rockero en su aviso!


Dice Marcos en lunesfelices:
"Estar pidiendo a gritos nuevas estrellas, que vengan a domicilio, en vez de bucear entre la gente que cada vez tiene mas ideas y formas de plasmarlas haciendo de este uno de los tiempos de mayor diversidad, es de una comodidad exasperante"

Otra vision del "nuevo" fenomeno leo garcia podria ser la confirmacion de todo esto. Harto de pequeños fracasos, pareciera que se hubiesen puesto de acuerdo [quienes?] y dicho : "bueno, ya que no se molestaron jamas en ir a verlo, mucho menos en escribir unas lineas sinceras sobre el, aca tienen el paquete completo : ceja afeitada, exposicion mediatica, cd gratis por promocion, sidecar exotico en los teclados [es a leo lo que leo a cerati?] y gacetilla para que ni siquiera tengan que pensar un segundo para despues garrapatear cualquier pavada. Ya tienen lo que querian; ahora escriban sobre el joven rockero indie con ganas de comerse el mundo"

O quizas esto sea una sobrelectura mia, no se.


Tahiti 80 - Heartbeat (en el walkman, esta mañana)
Se acerca el verano, y vuelven las canciones "aptas para propaganda de
champu". Tengo que pedir prestado el disco blanco de avant press : ellos eran los campeones del rubro.


Link por link no es una mala politica : bitacoras (el portal de los blogs en español!) nos ha puesto en su pagina principal, bajo la seccion de "opinion".



lunes, noviembre 19, 2001
el disco de Daft Punk es laaargo, culmina con un épico e interminable tema, 'Too Long', y trae una tarjeta con la clave para acceder al Daft Club en internet, donde podés ir consiguiendo nuevos remixes y temas que los muchachos hagan en el ínterin hasta su próximo disco. Se sabe qué se empezó comprando, pero no se sabe el final, aún meses después de haber adquirido el disco. Vaya buena idea para seducir al comprador a llevarse un original con la tarjeta mágica dentro!
Daft Punk te invita a comerte un balde de helado que en el fondo dice "ganaste otro balde, del gusto que aun no fue inventado"
El disco de Leo García podría caber exactamente una vez más entero en el cd donde viene grabado (37 minutos x2 =74 minutos). Así y todo "contiene" extra tracks (léase un remix inescuchable del tema Morrisey) a los que se accede a través de internet desde un link vip en la parte extra del disco. Es decir, la honestidad pop ausente de sinuosidades muere en el momento en que hay que tener una pc para asequir el producto entero, que podría haber entrado varias veces seguidas en la corona circular impoluta de cd que queda después del último tema.
Leo te manda una caja de pizza a domicilio (envuelta en papel de Ros), con 2 porciones adentro y mucho espacio vacío, y un volante que dice que si tenés auto podés irte hasta la pizzería a buscar una porción gratis, que resulta ser fainá fría


viernes, noviembre 09, 2001
Por si alguien se lo perdio : Dos djs con aciertos y errores y un periodista despistado. Y de yapa : una vision 101% indie del disco de basement jaxx (como puede alguien hablar de un disco de basement jaxx poniendo enfasis mas que nada en las letras?)





Blogs
Lunes Felices [Actual]
Lunes Felices (Archivo)

Smalltown
Fuck you tiger
Contra las cuerdas
So this is love
Robot Soul
Dolby Surrender

Skykicking
Needledrops
No rock & roll fun
Blissblog
K-Punk

Sitios
Pinkmoon
Super 45

Freaky Trigger
Tangents
Blissout

This page is powered by Blogger. Isn't yours?