bloggopop!


domingo, enero 26, 2003
clasteando al ícono iconoclasta (Tecnopop en cargada)
ooootro emperador al que nadie quiere ver desnudo... ¿Por qué todos repiten dogmáticamente esta pelotudez?: que 'Los Encargados' fueron el primer grupo electrónico argentino y su album fue buenísimo y pasó desapercibido (claro, por culpa de la prensa boba o del vulgo sordo) y es digno de toda veneración, reivindicación, e incluso de referencia del synthpop en estas tierras. No sé cuántos lo habrán escuchado (calculo un 5% de los que enarbolan su bandera. Quizás más, gracias al aporte de los que compran hasta pedos embolsados de Melero). Yo lo grabé en mp3 hace un par de años y anoche lo desempolvé: Es un disco malísimo, aburrido, copia de cuanto otro grupo nacional copia berreta del pop/wave de afuera había. Claro que la música son gustos, y a mi vecino le podrán gustar esas canciones, pero no se quién podrá escucharlo y argüir luego que ese disco tiene algo distinto al peor disco de Virus, de los Abuelos, etc... Y el tecno??? ahhh... bueno... si un disco tiene cada 4 minutos un colchón berreta de sinte superquemado ya en esa época, falto de creatividad (puesto que lo usan como para reemplazar a un brass más que para hacer realmente música electrónica), eso se supone que es el hito precursor de Los Encargados, vamos fritos.
Como siempre, la gloria vecina acá se esconde para que no se noten los pecados locales (vide el video de 'Flores' de Titãs un año antes que 'De música ligera', p.ej.), y es totalmente ignota la carrera de los brasileños Azul 29. Esos realmente fueron pioneros del pop electrónico en Sudamérica. Para cuando Melero y amigos aprendían dónde se enchufaba un dx7, Azul 29 ya había llegado al tope del mainstream brasileño y con ausencia total de raices de su 'folk', sin letras alá jovem guarda, sino haciendo el mismo tecno que consagró a los Aviador Dro como objeto de culto -claro, al otro lado del océano, donde la M.E. siguió como un contínuo a lo largo de 80s y 90s-. Busquen "Video Game" de Azul 29, 'los buzzcocks brasileros' como les dice otro gopopero, y luego tiren a la mierda el de los encargados, o véndanlo en el Parque cuando reabra a $ 40.
(Como ya han dicho en la Pink hace muuuchos números, el antecedente argentino del synthpop es Serge Denis quizás. Y el sinte mejor usado en mi opinión está en 'Mirá para arriba' de Katunga)


viernes, enero 24, 2003
[el Gran Diario Argentino] Vos también podés ser un/a pelotudo/a!

Una nueva nota que fomenta la pelotudización de la música. Donde? En el suplemento Sí! dónde sino?




domingo, enero 19, 2003

[nfl y musica] L L Cool J dando lástima

Está el entretiempo del partido de los Raiders contras los Titanes. Arriba de un escenario con muchos chicos (la envidia de Pete Townshend), L L Cool J no se cansa de dar lástima. Esta vez, con una remera de Rice.

(.....)

Epa! se sacó la remera para mostrar la trabajada hipertrofia de los músculos del abdomen (si Paenza ve esto , se muere!).

Pensar que en su época esta tarado era metido en la misma bolsa que Public Enemy. Es más: seguramente hasta figure en algun booklet de los PE. No creo que haya muchos generos que se hayan muerto de una forma tan horrible como el Hip Hop.


Del fanzine español "mimodosmil" :
"mimoNo : Audiogalaxy y sus derivados, que salvo excepciones, solo favorecen el consumismo compulsivo de musica, y en una proporcion directamente proporcional a la tasa de transferencia, la falta de criterio."

(esto en un universo donde disco bajado equivale a disco escuchado)

de yapa :

"mimoNo : Sarah records : no, no nos hemos vuelto locos, pero la reivindicacion de la discografica de bristol, aparte de reiterativa, empieza a servir lo mismo para un roto que para un descosido. Y eso tampoco es."


Otro amigo que se suma a la aventura bloguistica : tomas y su talking with baby. Bienvenido!


jueves, enero 16, 2003

[Popstars por el mundo] Donovan + Popstars + Disney

Por no ver películas de Disney y por no rendirme al teen pop me entero recién ahora de un acontecimiento del 2001. A propósito, ninguno de los conocidos teenpop fílicos me lo contó, me tuve que enterar de casualidad!

En el 2001 , el grupo ganador de Popstar versión Alemania, No Angels , grabó para la película de Disney una versión del Atlantis de Donovan con el mismísimo Maestro , recitando las estrofas largas antes del estribillo ganchero.



Se imaginan a Bandana con Spinetta haciendo El Anillo del Capitán Beto con arreglos de Afo?

No creo que las chicas caigan tanto. No ahora al menos. ;)


miércoles, enero 08, 2003
Epoca de listas de fin de año : Pinkmoon ya puso en el aire las encuestas de las "luminarias" (la mayoria muy apagadas : esperemos que las de los lectores tengan un poco mas de entusiasmo/imaginacion), simon reynolds la suya y nosoylaresurreccion comenta los 30 singles del año (aunque me quede con las ganas de saber porque "losing my edge" no figura en el no.1). Ademas, lunesfelices resume el año en solo un parrafo, el ultimo.



Blogs
Lunes Felices [Actual]
Lunes Felices (Archivo)

Smalltown
Fuck you tiger
Contra las cuerdas
So this is love
Robot Soul
Dolby Surrender

Skykicking
Needledrops
No rock & roll fun
Blissblog
K-Punk

Sitios
Pinkmoon
Super 45

Freaky Trigger
Tangents
Blissout

This page is powered by Blogger. Isn't yours?