bloggopop!


lunes, abril 21, 2003
Blue Orchids - Work (en el walkman)

"WORK! WORK! WORK! WORK! WORK! WORK! WORK!"

Asi dice el estribillo

Los "WORK!" -imperativos- se van sucediendo como en una linea de
montaje

Grises
Monotonos
Cada uno igual al anterior

Justo como los dias de trabajo



viernes, abril 11, 2003
Mas alla de todo lo que dice Marcos, en la nota del 'no' de hoy sobre leo garcia, me llamo la atencion una frase :

"¿Se habrá creído en serio Leo García que Britney es "re-grossa" y que él puede ser una estrella pop?"

En una oracion, dos mecanismos perversos en juego : por un lado, el estupido posmodernismo que ante la duda, prefiere la ironia profilactica (ahi donde, por las dudas, todo te gusta "ironicamente", no sea cosa que el dia de mañana sople viento del otro lado y quedes pegado); y por el otro el castigo salvaje a todo aquel que se atreva a ser ambicioso y apuntar mas alla del corporativismo del ghetto indie. Suele pasar que los mismos que tiempo atras se rasgaban las vestiduras porque era una barbaridad que talentos como el de X permaneciesen en el anonimato sean los primeros en festejar sus tropiezos. We hate it when our friends become successful.


jueves, abril 03, 2003

[Viejas tendencias] La microsíncopa como burdo pretexto de incapacidad melódica

Bueno, quedó medio pretensioso el título para algo muy sencillo: el pop de microsíncopas (copyright Schanton que seguramente lo copirateó de otro) es todo igual (de aburrido). Por qué? Porque basa su importancia artística en un hecho tecnológico, la posibilidad del mircosampler vía laptop. Nunca los técnicos pudieron hacer algo mas o menos decente desde el punto de vista emocional. El caso paradigmático es Alan Parson Vs Pink Floyd. Digo emocional con la mínima de ls connotaciones: un recuerdo melódico, una pulsión al canto o un attach a un hecho real. Escuchar el pop hipermainstream de hoy es esuchar el mismo lavarropas con el mismo programa, solo que le van cambiando la ropa de adentro, entonces por la ventana redonda se ven distintos colores. Qué injerencia tiene una estrella actual en su música? Nada. Son imagenes (ya ni siquiera personas) explotadas por una maquinaria industrial que se puso nefasta y que usa a los productores como sus agentes especiales. Hasta no hace mucho, las super estrellas componían - Elton John, por poner un caso- . Si hablamos de música no bailamos arquitectura, hablamos de musica. Esto es, de las vibraciones que salen del parlante o los auriculares. Cuando es necesario el prospecto y la publicidad (explícita -video- e implícita -periodistas-) para "disfrutar" de lo evidente, bueno, esa es la diferencia entre un producto y una canción. La mayor diferencia entre producto y canción? el límite emotivo y la fecha de vencimiento.

En otro momento, vamos a por el tema "Productos musicales: está bien? está mal? De qué sirven las categorías morales en la música para consumo?".




Blogs
Lunes Felices [Actual]
Lunes Felices (Archivo)

Smalltown
Fuck you tiger
Contra las cuerdas
So this is love
Robot Soul
Dolby Surrender

Skykicking
Needledrops
No rock & roll fun
Blissblog
K-Punk

Sitios
Pinkmoon
Super 45

Freaky Trigger
Tangents
Blissout

This page is powered by Blogger. Isn't yours?