bloggopop!


lunes, julio 28, 2003
En el site de juliana periodista hay una muy interesante entrevista a Diedrich Diederichsen que quizas eche un poco de luz sobre algo que para mi sigue siendo un misterio : como mas alla de la avalancha de lanzamientos, escenas, grupos, discos y temas nuevos, distintas listas de fin de año -de medios y personas en muchos casos muy diferentes- compartian muchos nombres, como si hubiesen escuchado casi los mismos discos.

"Esto es una teoría que tengo, no sé si es verdad, pero creo que cuanto más el mundo se vuelve digital, más bombásticos, drásticos y plásticos se vuelven los objetos reales y las estrellas. Uno podría pensar que el mundo digital conduce a una pérdida total de forma, pero en la industria cultural produce el efecto contrario. Es porque de otra forma la economía de la cultura realmente se quebraría: sólo puede sobrevivir porque el fetichismo está llegando a un nuevo estado. (...) La comunicación sólo puede funcionar si hay un centro y una autoridad, y sí, la autoridad es cosificada y fijada, pero uno no se puede deshacer totalmente de eso."



lunes, julio 14, 2003
PlanetaX tiene su blog, y uno de sus posteos quizas sirva para los que le piden rupturismo al rock pero al mismo tiempo se mofan de lo "efimero" del dance (tambien puede leerse : de su capacidad de renovarse (casi) constantemente).

"...Como si se tratara de fractales, el gran magma musical se fracciona y expande en pequeños y grandes estilos y subestilos, una y otra vez (las revistas especializadas publican periódicamente mapas de los nuevos estilos, con la estética propia de los árboles genealógicos)"

Quizas haya que pensar que en el dance no son los artistas quienes crean las escenas, si no las escenas quienes crean sus 'artistas' (alejados, a la vez, del concepto de 'artista' tradicional, egocentrico y centrado en su propia imagen), y que estos suelen desaparecer junto con ellas. No estaria mal pensar que si Blur (por ejemplo) hubiese hecho dance, muy probablemente hoy no pasearia su decadencia por los escenarios si no que se hubiese esfumado hace rato.



Blogs
Lunes Felices [Actual]
Lunes Felices (Archivo)

Smalltown
Fuck you tiger
Contra las cuerdas
So this is love
Robot Soul
Dolby Surrender

Skykicking
Needledrops
No rock & roll fun
Blissblog
K-Punk

Sitios
Pinkmoon
Super 45

Freaky Trigger
Tangents
Blissout

This page is powered by Blogger. Isn't yours?